NOTICIAS

EDDIE REDMAYNE LAMENTA LA MUERTE DE STEPHEN HAWKING

En la madrugada de este miércoles 14 de marzo, nos enteramos que el físico, teórico, astrofísico, cosmólogo británico Stephen Hawking ha fallecido a la edad de 76 años. Durante mucho tiempo él batalló con la extraña enfermedad motor neuronal.

 

Su historia fue contada en el 2014 en «La teoría del todo», film que fue protagonizado por Eddie Redmayne, por cuyo papel recibió el premio Oscar al mejor actor. Eddie lamento la muerte de Hawking:

«Perdemos una mente verdaderamente brillante, un ciencista sorprendente y el hombre màs gracioso que tuve el placer de conocer. Mi amor y mis pensamientos están con su extraordinaria familia». 

Benedict Cumberbatch también interpreto Hawking, pero el filme fue para la TV “Hawking”, de  BBC. Él dijo:

«Me siento con suerte de haber conocido un hombre tan increíble, cuya profundidad hizo su trabajo en la comunicación. Les mando mi amor y condolencias a toda la familia y colegas».  

Stephen Hawking naciò en Oxford, en Inglaterra. Èl estudio en University College, en la misma ciudad, y a los 22 años fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que paralisa los musculos del cuerpo y hace a la persona perder sus capacidades para moverse, hablar, tragar y hasta respirar.

Incluso con la condición de dejarlo en una silla de ruedas con respirador artificial y comunicarse a través de una computadora con sintetizador de voz, Hawking no dejó de estudiar y trabajar en sus teorías.

Él fue conocido por sus trabajos con agujeros negros y por el libro «Una Breve Historia del Tiempo», publicado en 1988.

Sus hijos Lucy, Robert y Tim dijeron en un comunicado:

«Estamos profundamente tristes por la muerte de nuestro padre hoy. Era un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado vivirá por muchos años».

(Vía IndieWire)

 

Deja un comentario