TECNOLOGÍA

FACEBOOK VA A PERMITIR QUE USUARIOS ELIMINEN LOS MENSAJES EN EL CHAT

Chicos, Facebook finalmente permitirá que sus usuarios puedan borrar mensajes enviados por Messenger, la aplicación de chat de la red social, como ya ocurre con WhatsApp. Según el sitio web TechCrunch la empresa de Mark Zuckerberg confirmó que pondrá a disposición el recurso «unsend» en su chat en los próximos meses, a pesar de no dar más detalles sobre cómo esta novedad funcionará.

«Hemos discutido este recurso varias veces», dijo un portavoz de Facebook a The Verge en un comunicado el viernes (6). «Nosotros expandiremos la capacidad de borrar mensajes. Esto puede llevar algún tiempo. Y hasta que este recurso esté listo, no excluiremos más los mensajes de cualquier ejecutivo. Deberíamos haberlo hecho más temprano y pedimos disculpas», agregó.

El discurso del portavoz hace referencia al caso divulgado este jueves (5), también por el TechCrunch, de que Facebook habría borrado mensajes enviados por Zuckerberg y otros ejecutivos de la compañía en el buzón de entrada de algunos usuarios. Según la publicación, tres fuentes afirmaron que los mensajes del CEO habían sido borrados mientras sus respuestas seguían intactas. La empresa asumió haberlo hecho por «seguridad corporativa» y el acto fue criticado como una potencial quiebre de confianza, sobre todo en un momento en que Facebook se enfrenta a una crisis tras el escándalo de manipulación de datos de Cambridge Analytica.

Deja un comentario