ARTISTAS QUE FUERON VICTIMAS DE BULLYING Y COMPARTIERON SUS HISTORIAS

El Bullying es un asusto que tiene que ser tratado con seriedad. Sabemos que muchos ídolos musicales del pop ya fueron victimas en algún momento de sus vidas del bullying. Ellos de alguna manero consiguieron dar vuelta a esa situación y salieron de eso y ahora están en la cima.

Existen varios tipo de bullying: puede ser verbal, físico, moral, psicológico, material, sexual y virtual. EN CASO DE QUE SEAS VICTIMA O CONOZCAS A ALGUIEN QUE ESTE PASANDO POR ESO. PIDE AYUDA.

Vamos a dar un pequeño repaso por esas estrellas que han sufrido de este acoso y han compartido sus historias.

ANITTA
“Yo tenia que esconder que yo cantaba, no andaba con nadie. Cuando descubrieron (en la empresa que trabajaba) fui la comidilla del sitio por ser una payasa, me querían fuera de los grupos, me miraban feo”. 

BELINDA
“De los 7 a los 17 años, fue una época difícil, no tenía amigas. Las chicas se metían conmigo desde pequeña si yo era la de la novela y que, si Ana tenía poderes en ‘Amigos x Siempre’, yo estaba loca. Es decir, muchas cosas me incomodaban. El famoso ‘Sapito’ siempre fue como ese bullying que veían que me afectaba, entonces se aprovechaban. Pero siempre sucede algo que me hace cambiar de posición y disfrutar de las cosas bonitas”.

BEYONCÉ

Ella era llamada “Dumbo”, en la escuela porque tenia orejas grandes. Los niños decían que sus orejas eran “Mas grande que la cabeza”.

CHRISTIAN CHÁVEZ
“Me diagnosticaron con ansiedad y depresión a los 15 años, estaba en una escuela religiosa sólo para hombres y nunca faltaron bullying, empujones, humillaciones por ser diferente, porque no me gustaba el fútbol, sino de arte. Llegaba en casa con vergüenza de contar a mis padres y terminaba llorando en mi cuarto pidiendo a Dios que me transforme, que me hiciera “normal”.

CHRISTINA AGUILERA
“He experimentado formas de bullying, y por eso es importante para mí escribir canciones como ‘Beautiful’ y ‘Fighter’. ‘Lotus’ está sobre ser una flor irrompible que sobrevive a la prueba del tiempo”. A lo largo del ambiente más violento y de las condiciones climáticas más adversas, sigue siendo fuerte y prospera.

DEMI LOVATO
“Había una petición que pasó por el colegio pidiendo que me matara. Y muchas personas firmaron, diciendo: ‘Sí, esperamos que ella lleve la idea adelante’. Eran cosas muy malvadas.También había una ‘pared del odio a Demi’, que se quedaba en un baño lleno de cosas asquerosas escritas. Lidie con eso y me acabó convirtiéndome en una persona más fuerte. Todavía tengo tiempo de confiar en las personas, especialmente las mujeres. “Siempre estoy alerta, porque sé de lo que son capaces”.

ED SHEERAN
“Creo que todo el mundo pasa por un poco de bullying en el colegio. Por supuesto, puedes ser el elegido como objetivo para ciertas cosas, pero creo que acaba siendo positivo. Yo era un niño muy extraño, con gafas grandes, problemas de audición, tartamudez, pelo rojo, pero hoy soy un músico exitoso y no tengo nada que reclamar. Salí del otro lado y me desahogue”. 

IGGY AZALEA
“Fue genial recibir bullying sin parar hasta que literalmente quisiera morir porque todos descubrieron un mal desempeño duro del inicio de mi carrera. Gracias a Dios, soy una persona fuerte. Estos comentarios me recuerdan la importancia de ser siempre gentil”

Resultado de imagen para kelly clarkson 2018

 

KELLY CLARKSON
“Un grupo de hombres pensó que estaba OK sentarse en torno a una mujer joven y hacer bullying con ella. Ellos me dijeron para callarles la boca y cantar. ‘Meaning of Life’ es el primer álbum que hice sin llamar a mi madre queriendo abandonar todo. Y no soy un bebé. Soy fuerte. ¡Hay canciones sobre eso! “Soy una mujer muy poderosa, confiada, pero al mismo tiempo te sientes abatida”.

LIAM PAYNE
“Cuando aún estaba en la escuela, sufría bullying por parte de alumnos mayores que yo. En la época, conté a mis padres y profesores, pero nada cambió y tuve que ver la manera de enfrentarme solo con aquello. Fui a un campamento donde aprendí a luchar boxeo. Esto me dio confianza para entender que necesitaba  enfrentar a cualquiera. También me hice amigo de un muchacho más grande que yo. Él estaba pendiente de mi y fingía ser mi hermano. Así que lo vieron, el bullying terminó”.

 

MEL C
Ella sufría bullying de las propias Spice Girls. “La canción ‘Version of Me’ es sobre estar en una situación, como joven adulta, en la que sufrí bullying y cómo me afectó y me moldeó. Fue dirigido. Ellos eran conscientes de lo que hacían. Se disculparon. Ahora que estoy más vieja, estoy mucho más confiada y no dejo a nadie pasar sobre mí. Pero cuando era joven, dejaba que la gente hiciera eso. Lo que sucedió, sucedió, pero me gustaría haber sido más fuerte. Cuando éramos jóvenes, éramos muy duras unas con otras y tan decididas a hacer el éxito que, si alguien salía de línea, luego se la ponía de nuevo. “Era mucha presión para aguantar”.

MILEY CYRUS
“Cuando tenía diez años, yo era solitaria, sin amigos y muy triste. Las otras niñas me encerraron dentro del armario y me quedé golpeando en la puerta hasta lastimar mis muñecas. Nadie vino. Me quedé más o menos una hora presa, esperando alguien que me ayudara, y pensando cuánto mi vida estaba arruinada. Un día, en el intervalo, tres chicas se quedaron alrededor de mí. Mi estómago hizo ruido. Yo sostenía mi sándwich de queso como si fuera la mano de mi mejor amiga. Básicamente, (el sándwich) era mi mejor amigo en aquella época. Ellas me rodearon y me pidieron levantarme. Me senté, congelada. No sabía qué hacer. Finalmente, ya no puedo aguantar. No soy una persona de retroceder así. ¿Qué podrían hacer conmigo? Tenía un montón de gente alrededor. Yo era un poco menor que ellas, pero me levanté y dije, ‘¿Cuál es el problema con ustedes? ¿Ya hice algo mal?”. 

NICKI MINAJ
“Pasé por mucho bullying. Las niñas hacían de mi vida un infierno. Y mi familia y yo venimos de otro país a América. Mi hermano y yo teníamos acento. Fue muy duro, entonces siempre puse ese muro. Era un mecanismo de autodefensa, porque yo estaba casi esperando que la gente me atacara”. 

NORMANI
“Fui terriblemente víctima de bullying en las redes sociales. Hubo imágenes. La gente me llamaba con la palabras muy feas.  Fue realmente horrible. Cada vez que me conectaba, era ‘oh, te odiamos mucho, eres totalmente sin talento!’. Ellos hicieron montajes míos siendo azotado, golpeado, colgado. Me sentía sola, desesperada, sin ayuda”.

PABLLO VITTAR
“En la enseñanza fundamental fue muy difícil, sufrí mucho porque la gente no entendía, de hecho, el rol del gay, de género. Era una cosa que no era discutida en la escuela, no se hablaba. Una vez yo estaba en la cola de la merienda y un niño me lanzó un plato de sopa caliente en mi cara, porque yo estaba hablando con mi amiga y él se volvió hacia mí, y echó aquel plato de sopa caliente en mí porque en su cabeza tenía que actuar como hombre, hablar con voz de hombre, ser hombre”.

RIHANNA
En una entrevista a la revista Allure en 2008, ella reveló que los amiguitos en el colegio se metían con ella por ser más oscura que los demás. En Barbados, era considerada “demasiado blanca”. “Yo no entendía. Yo sólo sabía que veía gente de todos los tonos diferentes y yo era clara. Ahora estoy en un mundo mucho más grande”. dijo. 

SAM SMITH
“Una banda de chicos de la escuela rival me estaban gritando insultos, cuando caminaba de casa hasta la estación de tren. Me acuerdo que caminando escuchaba reiteradamente “gay, gay”. Fue la cosa más mortificante, “Yo sabía que esas personas eran estúpidas y  sin educación”.

SELENA GOMEZ
“Sé lo que es ser víctima de bullying. He frecuentado la escuela secundaria más grande del mundo, Disney Channel. Y mi madre tuvo varias historias con bullying. Escuché lo que pasó creciendo. Ella nunca ocultó nada. He borrado la aplicación de mi móvil al menos una vez por semana. Te enfocas en los comentarios negativos. Y ellos no son tipo ‘eres es fea’. Ellos son más profundos, llegan a su alma. “Imagine todas las inseguridades que ya tienes sobre ti y alguien escribe un párrafo apuntando cada uno de los problemas”.

SHAWN MENDES
“Siempre fui alto y delgado. La gente se burlaba de mis piernas largas”.

TAYLOR SWIFT
“Hace algunos años, alguien me llamó cobra en un medio social y eso me dolió. Después, muchas personas me llamaron varios nombres en Internet. Y pasé por momentos muy malos por eso. Yo llegué a dudar de que continuaría mi carrera. Pero si alguien usa insultos para intimidarte en Internet, aunque muchas personas también entren en esa, eso no tiene que derrotarte. Puede fortalecerte. No te debería de importar tanto si se siente incomprendido por muchas personas que no lo conocen, siempre y cuando te sientas comprendido por las personas que te conoce, que te apoyan y que te ven como un ser humano”.

“Dinámica para prevenir el bullying en el aula”

Resultado de imagen para Bullying
Foto: edukame

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: