NUEVA POLÍTICA EN EL CONTEO DE STREAMING EN BILLBOARD ENTRA EN VIGENCIA ESTE VIERNES 29/6

¿QUÉ CAMBIO? 

Estamos viviendo la segunda parte de una era digital que poco a poco consolidó los streamings de los singles en las lista de los charts, éxito y también rentabilidad de los más diversos artistas.

Siendo injusto o no el pago de servicios como YouTube, Deezer, Spotify, TIDAL, Pandora y Apple Music, por ejemplo, e incluso las polémicas de fraudes, lista de los más importantes mercados mundiales como Billboard, UK Charts y United World Chart ya están que se adhieren con fuerza total a los streaming de los usuarios -que usan las aplicaciones de forma gratuita o pagada- para guiar las canciones más tocadas de lugares como Estados Unidos, Reino Unido y entre otros.

Y es que aparir de este viernes 29, en EUA, algunas reglas de contabilización des esos streamings van a cambiar para traer mas transparencia y de la realidad, de como se mueven las canciones de los artistas en el Hot 100 y Billboard 200.

El peso de los streaming sobre las compras en las tiendas online y físicas en modo convencional  y las radios serán triplicadas. 

https://twitter.com/chartdata/status/991479770226442240?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.portalfamosos.com.br%2Fnova-politica-na-contagem-de-streamings-na-billboard-entrara-em-vigor-nesta-sexta-feira-29-saiba-o-que-mudou%2F

Streaming Pagos x Streaming Gratis

  • Quien paga para disfrutar del servicio tiene mucho más ventajas que quien no. Por lo tanto, estos usuarios serán los responsables de los valores TOTALES de la contabilización, mientras que los gratuitos sólo serán válidos 2/3 de las cuentas Premium.

Contabilización por tema y  álbum

  • Se necesitarán 1,250 streams de usuarios pagadores para que 1 álbum sea contabilizado como “vendido” en el modelo actual de chart. Para los usuarios gratuitos, 3,750.

YouTube

  • La plataforma de vídeos funciona como un modelo gratuito en los servicios de streaming cerrados, así que también valdrá 3,750 – 2/3 del valor total completo Premium.

La misma cosa debe suceder para las certificaciones que se basarà en los datos de Billboard y de Nielsen Sound Scan para emitir los reconocimientos de Platino, Diamante y Oro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: