EL NUEVO DISCO DE MADONNA LLEGA EN EL 2018 Y CON INFLUENCIA DEL FADO Y KUDURO

¡VEN A SALVAR EL POP, MADONNA!

Como les comente el pasado 30 de julio Madonna es la portada de la revista Vogue Italia. Con una sesión de fotos espectacular hecho en Lisboa, su nueva casa, al lado de sus  hijos Mercy, David y las gemelas Estere y Stella,  sólo por las fotos da para percibir que algo grandioso debe venir por ahí en esa entrevista.

A las puertas de los sesenta años y preparando el lanzamiento de aquel que será su decimocuarto album de estudio, la mayoría de las informaciones todavía son medio incierta. Nadie sabe cuando el primer single saldrá el aire, cuál será la vena de ese disco.

Por otro lado, hay siempre una luz al final del túnel y el editor jefe de Vogue Italia anda comentando algunas cositas entre bastidores. Él confirmó que el nuevo trabajo de la cantante llega, confirmadamente, hasta el final del año.

¡Bueno! Eso es lo que uno sabe hasta ahora. En ese trabajo de cortar, pegar y juntar los puntitos, surge un fragmento de la entrevista, que ya empieza a llegar a los puestos de toda Europa. Madonna va más allá y cuenta un poco de lo que se espera.

¿Recuerdan aquellos vídeos hechos por la propia Madonna en Instagram, disfrutando las noches de fado? Eso tiene una explicación. Según la artista, era sumergirse en lo artístico y profunda noche portuguesa, en busca de inspiración:

“Lisboa ha influido en mi música y mi trabajo. ¿Cómo podría haber ocurrido de otra manera? Es imposible quedarse un año aquí sin condicionarse por toda la cultura que me rodea”.

Ella todavía brindó algunos de sus descubrimientos, como las cosas que creen más importantes en la nueva casa ~ una de ellas, la religión ~:

“Siempre digo que Portugal se rige por tres” F “: el fado, Fátima y el fútbol. Es un país muy católico, que es muy bueno para mí. Lisboa me recuerda a Cuba, porque la gente no tiene mucho, pero la puerta está siempre abierta, se puede ir a todos los rincones y siempre habrá música”. 

Fue justamente explicando ese punto que Madonna soltó algunas de las cosas que más oyó durante su proceso creativo:

“Usted siempre va a escuchar mucho Fado y mucho Kuduro, un género de música angoleña, por aquí. Pero también hay mucho jazz, jazz old school, que es algo hermoso de escucha”. 

El último trabajo de la cantante llegó en 2015, el sobreviviente (y excelente) “Rebel Heart”, que rindió el tour de la generación. Pero gente, ¿qué esperar de esa mezcla? ¿Será que viene farofa? ¿Fado conceptual? ¡Puede entrar, álbum de la década!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: