MUSICA NOTICIAS

ESPECIAL TEAM: EL DÍA DESPUÉS DEL ESTRENO DE «SWEETENER» DE ARIANA GRANDE

¡ÉXITO DE SWEETENER SE HACE SENTIR!

Este viernes 17 ha sido estrenado el tan esperado por sus fans «Sweetener«, el nuevo de disco de Ariana Grande y el resultado inicial en las listas es muy positivo. El destaque es para el tema “Breathin”, que no es un sencillo pero es la que ha salido al frente de otras.

En el chart mas escuchado de Spotify en Estados Unidos, “Breathin” aparece en el 4º lugar. Esto iguala a la mejor posición que tuvo «God is a woman” y supera “No Tears Left To Cry”, llego al 6º lugar. En iTunes también la situacion no están diferente, la canción está en la 5ª posición, solo detrás de grandes himnos de la cantante Aretha Franklin, que lamentablemente la perdimos esta semana.

Este es el único tema también de Ariana Grande en primer lugar en ¡Tunes de varios países (9).

En el Top 10 de Spotify, Ariana Grande acumulo 4 temas, ellos son: “Breathin” (#4), “God Is A Woman” (#6) “Everytime” (#7) y “Sweetener” (#8). Ella es la primera artista femenina en conseguir tal efecto con canciones en solitario.

HABLA EL PRODUCTOR

Pharrell Williams es unos de los productores que mas participaron, en temas como: “Blazed”, “The Light Is Coming”, “R.E.M.”, “Sweetener”, “Successful”, “Borderline” y “Get Well Soon”.

“No me siento bien con personas que tienen egos locos y luego lo vi que era súper divertido, cool y no había nada de eso», comentó Grande sobre Williams. «Él estaba más preocupado de conocerme y estar seguro de que yo estaba cómoda».

Celebrando el lanzamiento, Ariana recibio a Pharrell en una entrevista especial en el programa de radio de Zach Sang Show. Fue allí donde él habló cómo fue a trabajar con la cantante. El tema- título, según él, salió de un momento en que ella desahogaba sus emociones. «Cuando escribes, estás combinando una sensación, si eso tiene sentido. Estas sintiendo lo que está pasando y tienes que averiguar qué es eso, entonces ella tenía que sentirse cómoda – en mi punto de vista como productor y como escritor, si no está cómoda, nunca va a rendir con su más pura verdad», Comentó.

«Pocas personas dejan todo eso tan a la vista», continuó, resaltando la rara apertura emocional de Ariana. «Generalmente quieren trabajar con lo que te deja tranquilo y confortable. En este disco estaba realmente abierta», agregó.

LA CRITICA

Además el disco estreno en el site Metacritic, que nos trae criticas especializadas. Su nota de estreno es de 74 (de un posible de 100 puntos), basadas en cinto criticas publicadas en los vinculos de Variety, NME, The Telegraph, The Guardian y The Independent. “Ariana Grande puede realmente cantar, lo que es un deleite en esta era de autotune. Su alcance puede haber sido comparado favorablemente con el de Mariah Carey, pero su estilo es mucha màs delicado y directo. Ella raramente libera explosiones de fuerza total, de hecho, su placer al cantar es trasparentes y sus productores aprovecharon todo eso en las canciones», escribió Telegraph.

2 comentarios

  1. Es una gran información, pero me gustaría que informaran de los records que Ariana Grande logró romper con su nuevo álbum y que tan bien aceptado fue por la audiencia.

    1. Hola Alexander. Agradecida por tu observación y por supuesto será tomada en cuenta. Cuando se lanza un disco hay un periodo de tiempo (corto – depende del artista tambien) para poder obtener esa información. Estamos en seguimiento de este desarrollo (disco). Feliz Domingo!

Deja un comentario