NÚMEROS DE “QUEEN” SON DADOS A CONOCER (+ NICKI MINAJ EN LOS VMA 2018)

Nicki Minaj se quejó mucho del resultado de su primera semana de ventas en Estados Unidos con el álbum “Queen“, porque no pudo tener el primer lugar de la Billboard 200. Ella dijo que fue víctima de boicot de Spotify y que fue borrada de la cima porque Travis Scott está vendiendo su disco “Astroworld” junto con la ropa. Vamos a los números … “Queen” cerró los siete primeros días con 185 mil unidades equivalentes (ventas + streams). De ese número, 78 mil fueron de ventas tradicionales. El resto, de la equivalencia de streams.

Las 78 mil copias vendidas en Estados Unidos también tuvieron que ver con las ventas casadas (algo que hizo que Nicki criticara a Travis Scott). Ella ofreció una copia más barata del álbum, a 5 dólares, que venía junto con un póster oficial y una firma gratuita de Tidal por tres meses. “Queen también se beneficia de las ventas generadas por el paquete de la gira + álbum, ofrecido a los clientes de la gira que ella hará con Future”, destaca Billboard.

Esta es la segunda mejor semana de lanzamiento para una mujer en 2018. “Queen” sólo pierde para “Invasion of Privacy” de Cardi B, que cerró los siete primeros días con 255 mil unidades equivalentes en Estados Unidos. A pesar de eso y de las críticas a Spotify, Nicki Minaj tuvo la mejor semana de lanzamiento de su carrera en términos de streams. Los 128,7 millones procedente de servicios on-demand sólo en el mercado estadounidense. La mayor parte del número total consolidado de la semana, incluso, fue de streams.

Travis Scott, sin embargo, registró cifras aún mayores. Él cerró la semana pasada con 205 mil unidades equivalentes. De este número, 78 mil fueron de ventas puras (como Nicki Minaj) y el resto vino de streams. Entonces, en realidad, él ganó de ella en streams y no en las ventas asociadas a la ropa, como ella criticó. “Astroworld” golpeó 167,5 millones de streams en Estados Unidos la semana pasada.

NICKI LLEVA A LA REALEZA A LOS PREMIOS VMAs 2018

¿Querias rap? Entoces aqui lo tienes. Nicki Minaj hace una actuacion 100% enfocada en el hip hop en los VMA. Las canciones cantadas fueron: “Barbie Dreams”, “Majesty”, ambas del nuevo disco “Queen” y “EFEE“, su colaboracion con 6ix9ine.

La presentación no fue hecha en la Radio City Music Hall, donde fue la ceremonia. El escenario montado con elementos dorados, dando el clima de realeza, encado al disco de la artista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: