NOTICIAS

SIA ABRE SU CORAZÓN Y HABLA SOBRE LA DEPRESIÓN, INTENTO DE SUICIDIO, FAMA Y MUCHO MÀS

¡UNA GUERRERA TOTAL! 

Para quien siempre esta acostumbrado/a a ver a SIA con el rostro cubierto, no imagina que la cantante de 42 años de edad sea una persona tímida. En la entrevista que concedió a la revista Rolling Stone, Sia ha mostrado a la mujer (y sus miedos). Hablo sobre como lidia con la depresión, intento de suicidio, la fama y hasta usa App para relacionarse.

La cantante nació en Australia, pero vive en los Estados Unidos desde hace 7 años. A los 17 años, cuando todavia vivía en su país natal, ella consiguió su primer trabajo como cantante en una banda y fue cuando comenzó su contacto con el alcohol, que se volvió su vía de escape. Después de ser abandonada por su primera discográfica por no vender sus copias, Sia vio llegar el éxito con “Breathe Me”,cuando el tema fue usado por la serie “Six Feet Under”. Los que pocos saben es que, en la noche en la cual compuso la canción, la cantante intento quitarse la vida al ingerir calmantes y vodka.

«Desgraciadamente, sólo puedes dormir con Valium, o debo decir, afortunadamente».

En 2010, la depresión agravó y, en una determinada noche, llegó a planear cómo se suicidaría y dejó cartas de despedida. Antes de que ella pudiera seguir hacia el lugar donde pretendía suicidarse, un amigo la llamó y la cantante pensó no concretar el acto.

«Debe haber habido una parte de mí que realmente quería vivir, porque en aquel momento pensé: ‘Hay un mundo allá afuera y yo no forma parte de eso. Pero me gustaría ser».  Con eso, al día siguiente, ella fue a la primera reunión de Alcohólicos Anónimos.

Fue cuando dio voz al éxito «Titanium«, con David Guetta, que la estrella vio su nombre en las listas de éxito. Pero, al mismo tiempo, ella sabía que aquella vida de celebridad no era para ella. Por eso optó por usar una peluca que esconder buena parte de su cara. Ella también cuenta que vino de Katy Perry todas las enseñanzas de ‘cómo ser una cantante famosa’.

«Ella me dio el contacto del médico y del nutricionista que van hasta su casa. Ella me enseñó cómo ser una celebridad «. 

Hoy, ella explica que separa la carrera como compositora de la de cantante. Y, lo que todo indica, también separa de la vida amorosa. Sia se adhirió a las aplicaciones de relaciones para conocer a otras personas. No llega a usar el nombre real, pero las fotos son reales. En las fechas, ella migra de hablar que es una escritora para: «Yo también soy una estrella pop llamada Sia».

En la lucha por equilibrar la salud con la carrera, los próximos pasos profesionales de Sia involucra un CD y una película. LSD, trío que ella hace al lado de Diplo y Labirinto, va a lanzar el primer álbum en septiembre. Además, está en la fase de post-producción como directora de su primer largometraje. «Music«, con el lanzamiento previsto para el año que viene, es un musical que protagoniza Maddie Ziegler, de 15 años. La bailarina de «Chandelier» es un niña autista que está bajo los cuidados de su sobria hermana traficante de drogas, interpretada por Kate Hudson.

La entrevista completa esta disponible (en ingles) en el site de la revista Rolling Stone, clica aqui para leer.

Deja un comentario