CREDITOS: YOUTUBE / IDOL / BTS

¿BTS USO BOTS PARA SU NUEVO ÁLBUM?

Toda una controversia esta atravesando el nuevo single de BTS.

Como bien les informamos hace algunos días, la agrupación sur coreana mas popular del momento, esta de regreso con su nuevo trabajo discográfico “Love your self: Answer”. Trabajo que ha logrado batir récords mundiales en ventas y reproducciones en plataformas digitales.

Pero no todo es felicidad, ya que al parecer, luego del lanzamiento de su nuevo single “Idol” los fanáticos han estado enfrentándose por el récord de mas reproducciones en youtube. Logro que tenia hasta la fecha la famosa Taylor Swift por su vídeo para “Look What you made me do”.

24 horas luego del lanzamiento oficial de “Idol” en youtube, se empezó a esparcir la noticia, donde se aseguraba que BTS logro 61 millones de reproducciones a menos de un día de su estreno. Pero luego de que todo esto se regara como la pólvora, algo extraño sucedió.

Las fanáticas de esta agrupación, llamadas “Army” reportaron por redes sociales que el vídeo no subía, ni bajaba de reproducciones, osea que estaba congelado. Youtube por su parte confirmo esta información, asegurando que se habían detectado algún mecanismo extraño que aumentaba las visitas de manera alocada.

Horas después de su primer anuncio, la misma plataforma de vídeos, anuncio que BTS si había roto el récord de Taylor Swift, pero que misteriosa mente solo había recogido 45 millones de reproducciones orgánicas y dejaron atrás el mito, que señalaba que habían sido 61 millones de visitas. ¿PERO QUE PASO?

Según expertos e investigadores, fanáticas de BTS utilizaron a los famosos “BOTS” para que las visitas del vídeo de “Idol” subieran demasiado rápido. Haciendo al mismo tiempo, que youtube eliminara esas visitas y congelara el resto hasta arreglar lo que estaba pasando.

Ingenieros de sistemas expertos en el tema, aseguraron para un famosa revista, que si las chicas no hubieran echo esto, el vídeo hubiese podido tener muchas mas reproducciones orgánicas, ya que cuando youtube detecta movimientos extraños, automáticamente deja de recomendar el trabajo audiovisual en sus paginas principales.

En resumen, el vídeo si tiene ahora el récord de mas reproducciones en menos de 24 horas, pero lastimosamente quedara marcado por este escándalo.

Si aun no lo has visto aquí te lo dejo:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: