TECNOLOGÍA

APPLE AUNCIA TRES NUEVOS ¡PHONES Y APPLE WATCH SUPER NOVEDOSO

Un año después de traer al mundo, el iPhone X, Apple inauguró hoy su nueva era. En el ‘Steve Jobs Theater’ en Cupertino, California, el tradicional evento del gigante tecnológico reveló los nuevos ‘iPhone 8’ y ‘iPhone 8 Plus’. Tim Cook, el CEO de la empresa fue el responsable de conducir la ceremonia.

Apple Watch

(Foto Cortesía: Apple)

El primer producto anunciado, el Apple Watch vendrá ahora más delgado y con una pantalla un 30% más grande. Curva en las esquinas, la pantalla de la ‘Serie 4’ medirá 40mm y 44mm, en lugar de 38mm y 42mm de los anteriores. El chip S4 del smartwatch presentará un nuevo y potente procesador dual-core de 64 bits y un GPU inédito. Las actualizaciones garantizarán un rendimiento dos veces más rápido. La preocupación con la salud del usuario sigue como uno de los coches-jefes entre las funcionalidades.

(Foto Cortesía: Apple)

Los electrodos se han añadido en la parte posterior del reloj para que pueda realizar un electrocardiograma con el aparato. El Apple Watch también será capaz de detectar cuando su usuario cayó al caminar por la calle, por ejemplo. Después de percibir el ‘tumbado’, el smartwatch mostrará la opción de contactar el servicio de emergencia y si no tiene respuesta alguna del usuario, él mismo telefoneará solo, alertando los contactos de emergencia. Sin duda, una funcionalidad que puede ser de gran ayuda para personas vulnerables, como ancianos.

(Foto Cortesía: Apple)

Con un altavoz también rediseñado y una batería de 18 horas de vida útil, el aparato llega a las tiendas de Apple el próximo día 21. El Apple Watch con GPS costará 399 dólares, mientras que el de la red móvil, 499 dólares. serán comercializados en tres colores: plata, dorada y ceniza espacial. La pre-venta está marcada para el día 14 de septiembre, tres días antes de la puesta a disposición del watchOS 5. Con el lanzamiento del nuevo modelo, el Apple Watch Series 3 pasará a ser vendido por 279 dólares.

iPhone Xs y iPhone Xs Max

(Foto Cortesía: Apple)

Aunque son nuevos, los dispositivos suenan ‘familiares’. Ambos serán una actualización del iPhone X, lanzado en septiembre pasado. Con un diseño similar, el Xs tendrá una pantalla de 5.8 pulgadas, mientras que la versión Max, 6,5 pulgadas (este segundo, la pantalla más grande de la historia de un iPhone). El almacenamiento también impresiona y puede llegar esta vez a 512 GB. Apple todavía promete que la pantalla será cubierta por el cristal más resistente de todos los tiempos para un smartphone.

(Foto Cortesía: Apple)

Por hablar de resistencia … la resistencia al agua también fue mejorada. Para la certificación IP68, el dispositivo pasó por pruebas con los más variados líquidos, incluyendo cervezas. Es la mayor resistencia al agua y el polvo para un iPhone, que podrá incluso sumergirse en una piscina para fotos, sin problemas. La ficha técnica aún destaca un procesador A12 Bionic con 10 núcleos y arquitectura de 7 nanómetros. En la práctica, según Apple, eso le dejará un 50% más rápido que el iPhone X.

La cámara vendrá con dos interesantes novedades: función smart HDR, que aumentará la calidad de la imagen captada y la posibilidad de ajustar la profundidad de campo después de tomar la foto. El iPhone Xs promete 30 minutos más de batería que el iPhone X, mientras que el iPhone Xs Max puede durar 1h30 más. Los nuevos iPhones también permitirán una experiencia ‘Dual SIM’, con un chip físico y el otro, eSIM, una especie de chip virtual. De esta forma, los usuarios podrán contar ahora con números de dos operadores diferentes en un mismo aparato.

(Foto Cortesía: Apple)

La Xs llegará al mercado con precios a partir de 999 dólares, mientras que Xs Max, 1099 dólares. Con el lanzamiento, el iPhone 7 y el iPhone 8 pasarán a costar $ 449 y 599 dólares.

(Foto Cortesía: Apple)

Con una pantalla LCD (en lugar de OLED de sus hermanos) de 6,1 pulgadas, el nuevo iPhone será más barato: US $ 749. Hecho de aluminio, el aparato estará disponible en colores variados: azul, naranja, negro, blanco, rojo y amarillo. También tiene el procesador A12 Bionic, el mismo de los Xs y Xs Max.

(Foto Cortesía: Apple)

FOTO CORTESÍA: APPLE 

Deja un comentario