MUSICA

CON GRANDES INVITADOS ESPECIALES, DAVID GUETTA FINALMENTE LANZA SU NUEVO DISCO «7»; ¡ESCUCHALO!

¡EL FINAL DE UN CICLO! 

Después de lanzar varios singles durante los últimos meses, David Guetta finalmente decidió lanzar un nuevo álbum. El titulado «7» es, como ya dice en el propio nombre, el séptimo disco de la carrera del DJ. Él llega casi cuatro años después del «Listen«, el último trabajo integral de él.

Fueron varios singles lanzados previamente al registro completo. «2U», colaboracion con Justin Bieber, fue utilizado como sencillo promocional. «Dirty Sexy Money», con Afrojack, Charli XCX y French Montana, «Like I Do«, con Martin Garrix y Brooks, «Flames«, con Sia, «Don’t Leave Me Alone», con Anne-Marie, y la más reciente, «Goodbye«, con Jason Derulo, Nicki Minaj y Willy Guillermo.

«7» cuenta también con participaciones de J Balvin, Bebe Rexha, Madison Beer, Jess Glynne, Stefflon Don, Steve Aoki, Lil Uzi Vert, G-Eazy y más. Además de las 15 canciones originales, hay un segundo CD mixtape, titulada «Jack Back», con temas más orientadas hacia el EDM puro.

Foto: Ellen von Unwerth

El título «7» puede ser bastante obvio por ser el séptimo álbum de David Guetta, pero hay más allà del número. En una reciente entrevista, el DJ y productor francés habla de un final de ciclo y ejemplifica citando que hace siete días en una semana, la creación del mundo en siete días. Además, 7 (de noviembre) es el día de su cumpleaños y el disco parece ser exactamente eso: una celebración doble de lo que Guetta ayudó a construir para EDM en los últimos años.

«7» es un disco fluido y me arriesgo a decir que es probablemente el más cohesivo desde «Nothing But the Beat». Guetta pasea por diversos géneros que influencian con claridad las 15 temas del disco uno: hay varias facetas de la música electrónica, pop, hip-hop, hay hasta un detalle de rock de los años 50 y reggaeton.

El disco dos es otro lado de Guetta. Al firmar con el código Jack Black, muestra el lado de los clubes, de los pequeños espacios europeos destinados exclusivamente a la música electrónica y que no encajan necesariamente con contenido radiofónico. Si el «7» es un cierre de ciclo, Guetta entrega en su séptimo disco todas sus facetas: el principiante DJ en funk / hip-hop, pasando por la house music, el astro que llevó EDM a las radios y el que nunca abandonó a sus fans de raíces electrónicas.

FOTO CORTESÍA: Insrtagram de David Guetta 

Deja un comentario