MUSICA NOTICIAS

‘BREATHIN’ COMO SENCILLO DE ARIANA GRANDE ¿HA SIDO UNA BUENA O MALA DECISION?

La cantante Ariana Grande sin duda alguna esta pasando por unos de sus momentos mas exitosos y difíciles a la vez, y es que tras el fallecimiento de su ex novio y amigo Mac Miller esta chica la va sobrellevando. Pero como dicen la «música lo cura todo» ¡y cuánta verdad hay en eso! Ariana ha decidido lanzar «Breathin» como el tercer sencillo de su nuevo Sweetener. ¿Decisión arriesgada o acertada? Aquí les cuento.

Breathin’  hace parte como ya sabemos del nuevo disco que vio la luz el 17 de agosto y llegó directo al #2 de las lista Spotify Global. Su aceptación fue claramente aceptable y positiva por parte de las emisoras de radio internacionales y plataformas que lo han convertido en el nuevo single de la artista.

Pero que tal si hablamos de números. Aunque los profesionales de la industria como la revista Rolling Stone, califiquen este álbum con 4 de 5 estrellas, los números son los que muestran el verdadero recibimiento de un proyecto musical. Del mismo modo ocurre con Breathin’, su nuevo sencillo.

Sabemos que la nueva canción no podrá superar a «No Tears Left To Cry», que se fue a los lugares màs altos de las listas en ventas. Sin duda este este fue la canción que nos abrió los sentidos para esperar lo que estaría por llegar del nuevo disco de Ariana Grande. Era el tema oficial de su regreso, pues llevábamos un año sin singles nuevos de la artista en el mercado.

Breathin’ llega como tercer single oficial tras haberse posicionado en el segundo lugar de la lista de Spotify Global.

Y no solo eso, sino que dos días después de su lanzamiento, alcanzó el primer lugar en la lista de iTunes de Estados Unidos. Es una de las canciones no publicadas previamente con más acogida, otro dato que ha conducido a la cantante a convertirlo en su single oficial.

¿Y el videoclip?

Para que un sencillo tenga éxito es recomendable publicarlo junto a un videoclip. Este no es el caso de Breathin’ que, a diferencia de sus dos antecesores, llega sin su pieza audiovisual (al menos hasta el momento).

Los videoclips son una forma más de promocionar la canción, pues son el formato que más se comparte a través de las redes sociales. Colocarle una estética y una imagen al tema es de mucha ayuda para atraer mas publico.

Quizás Ariana tenga un as bajo la manga y esté a punto de estrenarlo. De no hacerlo, el sencillo no tendría la misma acogida si lo publicase con un vídeo musical.

Y para ir finalizando Breathin’ llega como el tercer sencillo del álbum con fuerza y ganas de sonar en la radio. Entonces podemos concluir que la cantante ha usado este tema para Sweetener al público que aún no se ha atrevido a escucharlo, y lo hace con una estrategia enfocada hacia los medios de comunicación. Si ese es su objetivo, la decisión ha sido acertada.

¿Ya los escuchaste?

Información: Los40 

FotoAriana Grande / Rich Polk (Getty Images)

Deja un comentario