CINE Cine y series

«THE WALKING DEAD» 9X01 (ANÁLISIS)

Fotos/AMC

Anoche se estrenó por fin la novena temporada de «THE WALKING DEAD», con un episodio fuerte y sólido. Aquí en La Caja Team haremos un análisis propio de este capítulo CON SPOILERS.

El primer episodio de ésta temporada se titula «A New Beggining» o «Un Nuevo Comienzo», y eso precisamente es, un nuevo comienzo para los sobrevivientes después de la gran Guerra contra Negan. El capítulo inicia mostrándonos el nuevo inicio para las comunidades, Rick, se levanta felíz y en paz mientras Michonne y Judith pintan, un rápido vistazo a las comunidades, un par de personajes matando Walkers y saltamos al grupo principal más unos cuantos en lo que parece ser Washington DC.

Rick y Michonne a caballo limpian el camino, mientras los demás vienen atrás en carretas y montando caballos.

3435061-this-comic-con-trailer-for-the-walking-dead-season-9-will-get-you-excited-for-the-future-of-the-series-social

Inmediatamente suena esa música que nos hace vibrar y corta hacia la nueva intro del show. Regresamos con el grupo dentro de un tipo museo, su misión es encontrar comida y herramientas para transporte y construcción, misión cumplida, Rick enfatiza que todo fue gracias al dato de Jadis, quien ahora es simplemente Anne. Ya casi para salir, ocurre un accidente que casi mata al Rey Ezequiel, cuando ya está a salvó pasa el primer momento WTF de la temporada… Ezequiel recibe unos intensos besos de Carol! Ya en el camino de regreso, el grupo se da cuenta que uno de los puentes se ha destruido a causa de las tormentas, por lo que tratan de usar un ruta alternativa, pero al hacer eso, un grupo de Walkers se acerca a ellos, desgraciadamente un joven de Hilltop resulta mordido y fallece. Al regresar Maggie les da la noticia a sus padres que obviamente no lo toman nada bien, luego vemos a Maggie con su bebé (POR FIN) a quien llamó Herschel (Awww). El episodio avanza con escenas entre las comunidades para luego pasar al Santuario, donde Rick es visto como un salvador para ellos, lo aplauden y lo ovacionan luego de que este les anuncie la ayuda que traerá para ellos. Ahi, ocurre el primer roze, Daryl le dice a Rick que ya no quiere comandar a los Salvadores, por qué se siente atrapado otra vez en ese lugar, Carol oye la plática y le ofrece a Daryl tomar su lugar por un tiempo. Todo transcurre bien hasta que oh! Sorpresa, más problemas, el «»Favorito»» de todos Gregory, comienza a ser Gregory y empieza a meter ideas en la cabeza de los padres del joven de Hilltop que murió al inicio, les habla sobre Maggie y su capacidad para liderar.

Pasamos a lo más intenso del episodio, ya en la noche, luego de una pequeña charla incómoda con Gregory, Maggie sufre un intento de asesinato por parte del padre dolido, al saber que se trata de las calumnias de Gregory, Maggie va a confrontrarlo, en respuesta, el trata de asesinarla con un cuchillo, ella fácilmente lo somete. Al día siguiente llegan Rick, Michonne y Daryl para ver a Maggie, y es ahí donde inicia lo que sería el gran conflicto entre Maggie y Rick, él le pide comida para Los Salvadores y ayuda para reparar el puente roto. A lo que ella muy tajantemente dice que les dará la comida que necesitan, pero sólo si Los Salvadores le dan combustibles para los tractores de siembra y que ellos pongan el material para el puente. Maggie le deja en claro a Rick que ella ahora tiene el control de su comunidad y que no vacila en sus decisiones. Esa misma noche, Maggie entra en su papel de lider y ante la mirada atónita de todos, manda a Gregory a la Orca y este muere.

IMG_20181008_012239

Aquí sólo estamos tocando los puntos más relevantes del episodio, esto apenas comienza.