LADY GAGA ESCRIBIÓ UN ARTICULO SOBRE LA SALUD MENTAL Y SUICIDIO

¡POR MAS ARTISTAS ASÍ! 

Lady Gaga es una artista sensata y, además de militar por los derechos LGBT y de las mujeres, ella milita sobre la necesidad urgente de hablar sobre salud mental y suicidio. Ella pidió que haya más servicios de salud mental en todo el mundo – así como pidió que el estigma en torno a la enfermedad mental acabara.

Escribiendo para el The Guardian al lado del Dr. Tedros Adhanom, de la Organización Mundial de la Salud, la cantante dijo: “Cuando termine de leerlo, al menos seis personas se han matado alrededor del mundo”.

“Estos seis son una pequeña fracción de las 800 mil personas que se matarán este año – más que la población de Washington DC, Oslo o Ciudad del Cabo.

“A veces, son nombres famosos como Anthony Bourdain o Kate Spade que hacen titulares, pero son todos hijos o hijas, amigos o colegas, miembros valiosos de familias y comunidades.

Abordando la necesidad de romper los estigmas, el dúo escribió:

“Luchamos para hablar sobre eso abiertamente o para ofrecer cuidados o recursos adecuados. Dentro de las familias y comunidades, muchas veces permanecemos silenciados por una vergüenza que nos dice que aquellos con enfermedad mental son de alguna forma menos dignos o culpables por su propio sufrimiento”. 

‘Instead of treating those facing mental health conditions with the compassion we would offer to someone with a physical injury or illness, we ostracize, blame and condemn.’
Foto: Getty Images

Continua:

“En vez de tratar a aquellos que se enfrentan a problemas de salud mental con la compasión que ofreceríamos a alguien con una lesión física o enfermedad, nosotros ostentamos, culpamos y condenamos. En muchos lugares, los servicios de apoyo son inexistentes y aquellos con condiciones tratables son criminalizados-literalmente encadenados en condiciones inhumanas, aislados del resto de la sociedad sin esperanza”. 

Añadió: “No podemos permitirnos ser silenciados por el estigma o frustrados por ideas mal orientadas que retratan esas condiciones como una cuestión de debilidad o fallo moral.”

Gaga ya fue sincera en muchas oportunidades y ha hablado sobre sus batallas de salud mental en el pasado. A principios de este año, tuvo que cancelar las fechas restantes en su gira mundial, Joanne, debido a su continua batalla con la fibromialgia. En 2016, ella también escribió una carta abierta emocional que abordó directamente sus batallas con estrés postraumático.

Foto: PAPEL POP

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: