MUSICA

ROCK IN RÍO: EL FESTIVAL MAS GRANDE DE SUDAMÉRICA YA CONFIRMA EN SU PRIMER LINE UP, P¡NK, BLACK EYED PEAS Y ANITTA

¡FALTAN 345!

Les cuento que estoy muy emocionada porque ayer en la noche ya se dieron a conocer los primero confirmados para el festival mas cool que tenemos en Latinoamerica… Rock in Río. Por si no te has enterado bien que es este festival, donde acontece, en que fecha del año se lleva acabo, tranquilo/a que en este post te voy a «poner en los palitos» como decimos en mi país.

Comienzo por decirte que el Rock in Río, es uno de los festivales de música más famosos del mundo y que convoca a cientos de miles de personas, tienes sus orígenes en la “Ciudad Maravillosa”. El festival nació en Río de Janeiro, Brasil, para el año 1985 y a lo largo de sus años de convocatoria se ha consagrado como el escenario más importante en su género, invitando a artistas de mayor renombre y extendiendo sus fronteras más allá de lo puramente musical hacia un compromiso de crear consciencia de responsabilidad socio-ambiental y sustentabilidad para conseguir construir un mundo mejor.

Corría el año 1985 cuando se dio la primera edición del Rock in Río en el barrio de Jacarepaguá, en un recinto con capacidad para 250.000 personas diseñado especialmente para acoger el festival, que adoptó el nombre de Ciudad del Rock. En la primera edición participaron 28 bandas se presentaron, entre las que destacaron nombres como AC/DC, Iron Maden, Queen y Gilberto Gil.

Imagen relacionada

Fue tanto el éxito que ha tenido el festival que aparir de su cuarta edición, Rock in Río se internacionalizó y se trasladó a Lisboa en 2004. Desde ese año el festival se realiza en la capital lusitana cada dos años y ha compartido sede con Madrid en 2008, 2010 y 2012. La evolución del festival ha incluido varios escenarios donde se presentan grupos de diferentes estilos musicales, no exclusivamente rock, y los montajes de Street Dance, inspirados en la cultura de danza callejera.

Pues ya informados un poco y para que entiendan de la importancia de esta nota, les voy a estar informando de las novedades que traerá este festival. Y como les mencione al principio ya tenemos los primeros confirmados. El equipo de Rock in Rio 2019 nos sorprendió ayer 16 de octubre con el anuncio de su line up: P!nk y Black Eyed Peas, en la parte internacional.

La cantante P!nk va a estar en latinomerica y por primera vez en Brasil, ella ha sido unas de las atracciones mas solicitadas en los últimos años. Y me llena de curiosidad porque si han tenido la oportunidad de ver conciertos sabrás que ella es toda una ARTISTA, con grandes espectáculos que incluyen acrobacias, la verdad fue un gran acierto llevarla al festival.

Resultado de imagen para pink en rock in rio

Recientemente P!nk, lanzó su disco “Beautiful Trauma” y esta por el mundo con su tour. Desde el 2000 sabemos de la existencia de la cantante, ella nos ha dado hit con gran éxitos como: “Get the Party Started”, “Who Knew”, “So What”,”Just Give Me a Reason”, “What About Us”, entre otros.

Black Eyed Peas, son otras de las atracciones internacionales que estarán visitando Brasil este próximo 5 de octubre del 2019. Lamentablemente llegaran sin Fergie, solo con sus integrantes: Will.I.Am, Apl.de.Ap y Taboo. La presentación que les cae de maravilla porque como les conté ayer los chicos lanzaran en octubre 26 su nuevo disco “Masters of the Sun”y lo hacen después de una pausa larga (ocho años). Entre sus mayores éxitos que de seguro vamos a disfrutar van a estar: “Where Is the Love?”, “Shut Up”, “Boom Boom Pow” y “I Gotta Feeling”.

Ambos artistas estarán cantando en el día pop, donde tambien se confirmo la presencia de Anitta, la diva carioca del momento. Ella (Anita) estará en el primer show de la noche en el Palco Mundo.

Y lo mas importante ¿Cuándo será esta maravilla? Los días 27, 28 y 29 de septiembre y los días 3, 4 , 5 y 6 de octubre del próximo año. La venta de los boletos comienza el día 12 de noviembre. Por aquí te dejo su pag web http://rockinrio.com/rio/es/ que esta en el idioma portugués, ingles y español.

Foto: Instagram/ Rock in Rio

Deja un comentario