NOTICIAS

JAIR BOLSONARO GANA LAS ELECCIONES EN BRASIL Y COMUNIDAD ARTÍSTICA NACIONAL E INTERNACIONAL REACCIONA EN LAS REDES SOCIALES

¿MALAS NOTICIAS?

Brasil ya tiene nuevo Presidente y es el candidato polémico Jair Bolsonaro del Partido Social Liberal, el ultraderechista obtuvo el 55,20 por ciento frente a su mas cercano contendiente Fernando Haddad que saco 44,80 por ciento. Este resultado representa el regreso al país en la extrema derecha después del fin de la dictadura en 1985.

Tras ser electo, Bolsonaro señaló que pondrá toda su esperanza en grandes líderes mundiales, que no tengan lineamientos políticos. Aunque se declara nacionalista, las propuestas de Bolsonaro apuntan a una política económica entreguista al sector privado. Bolsonaro tomaría posesión de la presidencia el 1 de enero de 2019 para el período comprendido hasta enero de 2023.

ARTISTAS REACCIONAN ANTE TRIUNFO DE BOLSONARO

Como ya les había compartido en su momento, muchos artistas internacionales había reaccionado durante la campaña de este candidato ahora electo Presidente del Brasil. Tal es el caso de: Dua Lipa, Dan Reynolds, Madonna y Cher, entre otros. Todos ellos se unieron al hashtag #EleNão, el cual fue tendencia en Twitter, pero ¿por qué tal rechazo? Jair Bolsonaro ha tenido momentos claves en cuento al pensamiento critico de la humanidad, frases que han levantado revuelo y preocupación entre sus oponentes, tales como:

  1. mostró su faceta anti-mujeres: «…Fueron cuatro hombres, con la quinta fallé y salió mujer».
  2. «Si puedo no pagar impuestos, no pago».
  3. El colectivo homosexual ha sido blanco del candidato electro en numerosas ocasiones: «el hijo empieza a estar así medio gay, lleva una zurra (golpiza) y cambia su comportamiento».

Pensamientos como estos han estado siendo criticados por muchos especialistas en materia de política internacional y por gran parte de los artistas. Pues bien, BOLSONARO GANO, y el resultado llevo a los artistas brasileros a las redes sociales a la protesta. La imagen que trae mensajes “Ninguém Solta a Mão de Ninguém” (Nadie suelta la mano de nadie), fue unas de las mas compartida. Cher, el grupo Clean Bandit, Halsey y Alfonso Herrera también se manifestaron. Ve algunos post:

Sin ánimos de cuestionar, de meternos en políticas de ningún país con pensamientos intervencionistas, la verdad no entendemos como personajes como este Sr. Jair Bolsonaro puede ganar unas Presidenciales. ¿Con este tipo de pensamientos? En serio. ¿Qué le pasa a la sociedad? ¡Bueno! Sin mas que aportar, Dios acompañe a Brasil.

Deja un comentario