INCENDIOS FORESTALES EN CALIFORNIA DEJAN AL MENOS 9 MUERTOS

¡NADIE SE SALVA! 

Por lo menos nueve personas han muerto por el incendio forestal que ha registrado el norte del estado norteamericano de California, el cual ha azotado a la comunidad en los alrededores de la ciudad de Los Ángeles.

Les informamos que las autoridades locales han confirmado este viernes que se descubrieron tres personas calcinadas fueras de sus viviendas. El mayor de los incendios ha sido bautizado como “Camp“, nombre de una autovía que está situado cerca de la ciudad californiana de Pulga y afecta actualmente una superficie total de hasta 36.000 hectáreas.

Ciudades como:  Malibu y Calabasas, han obligado a varias estrellas de Hollywood a salir de sus casas durante la noche de este viernes 9 de noviembre. Figuras publicas como: Lady Gaga, Kim Kardashian Guillermo del Toro se manifestaron en sus redes sociales.

Ellos compartieron en sus redes sus experiencias al dejar sus casas y tambien dejan mensajes de solidaridad para aquellos que han perdido todo.

Por ejemplo la estrella de “Nace una Estrella”, Lady Gaga compartió una foto en su Instagram en el momento que tuvo que evacuar de sus casa.

Pero mas tarde se dirigió a su Twitter para decir que estaba con esas personas que podían perder sus viviendas y para quienes ya las habían perdido mando bendiciones.

“Mando pensamientos positivos para todos los que estan sufriendo hoy con esos abominables incendios y luchan por la perdida de sus hogares o entes queridos.  Estoy sentada aquí con muchos de ustedes imaginando si mi casa va a estallar en llamas. Todo lo que podemos hacer es rezar juntos y el uno por el otro. Dios los bendiga”.

Kim Kardashian se noto muy afectada con estos incendios. Regresando de viaje, ella contó en sus redes sociales que tuvo apenas una hora para recoger todas las cosas y salir de Calabasas, donde vive.

“Rezamos por Calabasas. Acabo de volver a casa después de un vuelo y sólo tuve una hora para coger todo y dejar la casa”.

Después Kim contó en Twitter contó que el fuego alcanzó una propiedad de la familia, y dijo que el momento es para rezar para que todos esten bien.

“Oí que las llamas alcanzaron nuestra casa en Hidden Hills, pero ahora están contenidas y paradas. No parece que va a empeorar, ahora sólo rezo para que los vientos estén a nuestro favor. Dios es bueno. Estoy rezando para que todos estén bien”.

Otros los famosos afectados es el director de “La Forma del Agua”, Guillermo del Toro, también sufrió con los incendios que afectan a esa comunidad en California. En su Twitter, él contó que tuvo que evacuar su casa el viernes por la noche y dijo estar con pensamientos positivos para que las llamas no alcancen a Bleak House, su colección de objetos cinematográficos.

Orlando Bloom fue otros de los que fue a sus redes sociales para documentar la situacion y mostró cómo la calle de su casa quedó devastada con el fuego y el humo. Él escribió estar rezando por las personas y el equipo de bomberos.

Aquí te dejo alguna fotos del incendio:

EL COMIENZO DEL INCENDIO CAMP

Este jueves comenzó esta pesadilla con el incendio Camp, al norte del estado, cerca de la ciudad de Sacramento. El fuego se había extendido por 8.100 hectáreas impulsado por fuertes vientos.

Las llamas han devastado el pueblo de Paradise, a unos 140 km al norte de Sacramento, donde vivían al menos 26.000 personas. “no queda nada en pie”, dijo Scott Maclean, portavoz del Departamento de Protección contra Incendios del estado, el jueves.

El gobernador en funciones de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en el condado de Butte, donde se encuentra Paradise.

Foto: RTVE.es

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: