NOTICIAS

CON APOYO DE BMI, RIHANNA CONSIGUE LA PROHIBICIÓN LEGAL PARA QUE NO USEN SU MÚSICA EN ACTOS POLÍTICOS DE DONALD TRUMP

Recuerdan cuando les comente que Rihanna le prohibió a Donald Trump usar su musica en cualquier acto político? Bueno ahora la cantante lo consigo pero de forma legal, y es que después de saber que el sencillo “Don’t Stop The Music” estaba siendo utilizado en comicios políticos del actual Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, la cantante se entero por redes sociales y dijo: «No por mucho tiempo… yo o ninguno de mi equipo estaría o seria parte de esos comicios trágicos, entonces gracias por avisar». 

De acuerdo con Los Anges Times, Rihanna tiene el apoyo de Broadcast Music Inc. (BMI), empresa responsable por los derechos y autorias para impedir el uso político de sus canciones. Y a el equipo de Trump fue notificado y debe evitar cualquier uso de los temas de la cantante.

les cuento que por otra parte, BMI le ha retirado un «contrato legal» para uso político y ahora nadie mas podrá usar canciones de Rihanna para ese objetivo. Esa medida fue tomada después que la abogada de la cantante le envió una carta a la Casa Blanca al saber lo que estaba pasando. «BMI recibió un comunicado de Robyn Fenty, conocida profesionalmente como «Rihanna», contestando el uso de la campaña de Trump de las obras musicales de Rihanna», dijo la carta del 6 de noviembre del BMI, obtenida por el diario The Times.

«…esta carta sirve como advertencia para que las obras musicales de Rihanna están excluidas del acuerdo [entidades políticas], y cualquier presentación de las obras musicales de Rihanna por la Campaña Trump a partir de esta fecha no está autorizada por BMI». 

De seguir con usando las canciones, el equipo de Trump tendría que pagar una alta suma de de dinero.

Con esta prohibición la cantante se une al grupo de artistas como Pharrel  y la familia del desaparecido Prince que en su momento también le hicieron la misma petición.

Foto: Archivos 

 

Deja un comentario