MUSICA NOTICIAS

«LM5»: ¿QUÉ DICE LA CRITICA ESPECIALIZADA?

Desde este 16 de noviembre ya esta disponible el nuevo disco de Little Mix, «LM5«, quinto material discográfico de las chicas británicas. Pero sera que a los críticos les esta gustando? Les cuenta que las criticas esta siendo mixtas, para unos apuntan a la inspiración del hip- hop con fallas de personalidad, otros colocan ese mismo artificio como una manera de explorar nuevos rumbos de autenticidad.

Les cuento que lo escuche dos veces y no me termina de gustar, pero vamos a dejar a los expertos en la material que hablen. Buscando entre noticias sobre el tema me he topado con muchas criticas, de las cuales escogí algunas que son interesantes de site especializados.

THE GUARDIAN
«El grupo muchas veces no canta tanto en un acento americano, pero en una imitación completa del hip-hop americano, una cosa muy extraña para una banda donde las integrantes son de barrios tradicionales del Reino Unido […]. En realidad, las fallas del LM5 no están muy relacionadas con su enfoque centrado en los Estados Unidos. Son las fallas clásicas de los álbumes pop de hoy: es muy largo, sus destaques aparecen en medio del relleno estandarizado. […] El álbum es lo suficientemente bueno para prolongar la carrera de Little Mix, al menos en el Reino Unido».

NME
«El grupos de chicas tienden a tener dificultades, siendo consideradas frívolos y tontas, y tener etiquetas injustas que se juegan contra ellas. Sin embargo, Little Mix no dejó que eso sucediera, manteniendo la cabeza erguida y, en vez de eso, dejando que su serie de mega-hits hablara por ellas. «LM5″ es la culminación del crecimiento de la banda en los últimos siete años. Sí, a veces puede perder musicalmente la marca; pero con su mensaje fuerte y relevante es un marco para la banda».

ATTITUDE
«En general,  ‘LM5’ es un paso adelante paraLittle Mix. Puede que no sea el gran álbum pop que algunos fans quieren, pero Jesy, Leigh Anne Perrie y Jade están realmente empezando a explorar sonidos y mostrar la música que quieren hacer».

THE TIMES
«Es verdad que la ‘Joan of Arc’, una música inspirada en el hip-hop, agita para señalar la independencia femenina, y ‘Strip’ rechaza la fantasía alimentada por el Instagram para celebrar la imperfección corporal, pero en realidad eso es pop como siempre – y es muy divertido».

La verdad que si a sus fans les gusta no hay critica especializada que valga, así que me encantaría saber si lo escuchaste y si te gusto.