MUSICA

BILLBOARD 200: ES MARCADA POR PUROS ESTRENOS DE ESTA SEMANA

Algunos discos fueron lanzados la semana pasada así que la pelea por el Top del Billboard 200 estuvo bien cerrada, con cuatro álbumes compitiendo por el #1. Aquí el resultado.

 Kane Brown, se ha quedado con el primer lugar de la lista mas importante de discos en Estados Unidos, con “Experiment”, segundo álbum de estudio del cantante de musica country. Con 124 mil copias equivalentes, 105 mil en ventas tradicionales.

Para el segundo lugar se lo queda Imagine Dragons con «Origins«, con 91 mil unidades, 61 en ventas tradicionales. Esta es la segunda vez que la banda debuta en el vice-liderazgo, ya que con “Evolve”, logro 146 mil copias en junio del año pasado. El cuarteto tiene un #1 en su carrera, con “Smoke + Mirrors” (2015) y otro #2, con “Night Visions” (2012).

Y para cerrar con este Top 3, Trippie Redd, se queda con este lugar con “A Love Letter to You 3”. Fueron 84 mil unidades de las cuales 11 mil por ventas tradicionales. Este disco fue el mejor desempeño en streaming la semana pasada, con unos 108 millones de reproducciones en los temas.

El álbum póstumo de Lil Peep debuta en el #4. “Come Over When You’re Sober, Pt. 2” comienza con 81 mil copias, de las cuales 43 mil son ventas tradicionales, este ha sido la mejor posición del rapero en esta lista.

El que se niega a salir del Top 5 es la banda sonora de “A Star Is Born” ya que cayo desde la posición #2 de la semana pasada hasta la #5.

El álbum homónimo de los Beatles, también referido como el «White Album», regresa a la Billboard 200 tras el relanzamiento del disco en conmemoración al 50 aniversario. Fueron 63 mil unidades, una increíble alza de 1.499%, siendo 52 mil copias en ventas tradicionales.

Foto: Bilboard 

Deja un comentario