MUSICA NOTICIAS

10 CURIOSIDADES SOBRE LA LISTA DE NOMINADOS AL GRAMMY 2019

El anuncio de los nominados a los Grammy 2019 ha dejado mucha incomodidad y asombro en fans de Taylor Swift y felicidad como en el caso de Dua LipaBebe Rexha, que lloraron de emoción. La verdad es que la Academia cumplió el primer paso de su promesa de una ceremonia que tuviera diversidad – de género, de etnia e incluso nacionalidad. Esto nos leva a mencionar algunas curiosidades entre los nominados.

1. SOPHIE es la primera mujer trans nominada al Grammy. Ella compite en la categoría de mejor álbum dance/electrónico (“Oil of Every Pearl’s Un-Insides”). Les comento que a pesar de su nominacion tardia, ella tiene una carrera larga, ya escribió y produjo canciones para Madonna, Charli XCX, Cashmere Cat y .

2. En la categoría de Mejor Videoclip, todos los nominados son artistas negros: The Carters (“APES**T”), Childish Gambino (“This Is America”), Joyner Lucas (“I’m Not Racist”), Janelle Monáe (“Pynk”) e Tierra Whack (“Mumbo Jumbo”).

3. Es la primera vez que Christina Aguilera compite fuera del segmento pop o de banda sonora. La cantante conquistó una nominacion en mejor performance de rap por su canción «Like I Do», con participación del rapero Goldlink.

4. The Carters (Beyoncé y Jay Z) pueden ganar un Grammy con una canción que habla mal de los Grammy. «APES ** T», que compite en Mejor clip, dice: «Tell the Grammy’s fuck that 0 for 8 shit» (mande el Grammy si fod ** con esa bosta de cero [victorias] para ocho [nominaciones] «- en referencia a lo que sucedió con Jay Z el año pasado.

5.  Es la primera vez que Drake compite simultáneamente en las tres categorías principales de la premiacion – álbum del año (“Scorpion”), canción del año (“God’s Plan”) y grabación del año (“God’s Plan”). Este reconocimiento llega exactamente un año después de que el artista boicoteara el Grammy y no someter el proyecto «More Life» a la evaluación de la Academia. Se había quedado muy molesto con el trato concedido a la «Hotline Bling», ganadora del Grammy de mejor música de rap y mejor performance de rap. «Si» Hotline Bling no es una canción de rap, la única categoría que ellos consiguen encajar es en una categoría de rap. Tal vez porque he hecho rap en el pasado o porque soy negro, no puedo averiguar por qué «, declaró. La Academia, entonces, revisó su postura.

6. Es la primera vez en 17 años que los Backstreet Boys son nombrados en los Gramnmy. El grupo que nunca ha ganado nada en la premiacion compite en mejor performance pop de grupo o dúo por “Don’t Go Breaking My Heart”. La última vez había sido en 2002 en la misma categoría por “Shape Of My Heart”.

7. Mac Miller recibió una nominacion por su trabajo en “Swimming”, que compite como mejor álbum de rap. En la vida del rapero nunca había sido reconocido para una Grammy.

8. La espectacular Kelly Clarkson podría romper el récord de mayor ganadora de la categoría Mejor Álbum Pop Vocal. Actualmente, está empatada con Adele – cada una con dos victorias. Kelly compite al tercer trofeo con «Meaning of Life».

9. El récord de mayor número de victorias en una sola noche seguirá intacto con Michael Jackson y Santana en 2019. El Rey del Pop recibió ocho trofeos de una vez en 1984 y Santana ocho trofeos en el año 2000. Kendrick Lamar es el artista más nominado del Grammy 2019, pero no ofrece riesgo al récord. Él recibió ocho indicaciones, pero dos son en la misma categoría, lo que significa que aunque gane todas, tendría siete victorias al final de la noche.

10. La portada del álbum «Love Yourself: Tear» recibió una nominación al Grammy. Es la primera vez que el nombre del grupo aparece en la lista de nombres. Según Billboard, eso significa un gran momento de inclusión y apreciación por los nuevos artistas de Corea del Sur, representando un paso importante en reconocimiento por los tradicionales miembros de la Academia.

La 61ª edición del Grammy será el día 10 de febrero del 2019.

Foto: Archivo 

LEE TAMBIÉN: LA LISTA DE NOMINADOS AL GRAMMY AWARDS 2019

 

Deja un comentario