MUSICA

LOS ÁLBUMES Y EPS IGNORADOS POR EL PUBLICO EN EL 2018

¿LOS PEORES DEL AÑO?

Este año fueron lanzados álbumes que estaban siendo esperados por los fans muchos años, pero lo curioso del asunto es que la gente reclama y pregunta en las redes ¿Cuando sale el disco? ¿Cuando estrenas canciones? y bla, bla, bla… Y cuando finalmente llega y el artista coloca su material en las plataformas digitales casi nadie los consume o solo un publico menor al que se esperaba.

Los fans, que tanto pidieron lo dejan «para después» y los proyectos artísticos fracasan. El mal rendimiento comercial no significa baja calidad, pero los popstars trabajan para ser oídos. Dicho esto te dejo varios casos que en el 2018  hacen alusión al tema.

Christina Aguilera – Liberation

Después de su primer disco desde hace 6 años estrenando 6º lugar en la Billboard 200 y cayendo después, ninguna de las canciones del álbum entró en la Billboard Hot 100. «Fall In Line» sólo apareció en pésimas posiciones en las listas de otros países – como el 99º lugar en el Reino Unido y el 97 en Canadá. Ningún certificado, tanto tiempo ausente hizo que el gran público no sintiera más falta. Pero ella por lo menos recibió dos nominaciones al Grammy.

Justin Timberlake – Man of the Woods

El albun llego después de una pausa de cinco años de Justin y al parecer no gusto. Aunque no ha ido mal en ventas (más de 415 mil copias puras en Estados Unidos), el rendimiento comercial dejó mucho que desear comparado con los dos discos de Justin de 2013. El «20/20 Experience» vendió 968 mil copias sólo en la primera semana y «The 20/20 Experience – 2 of 2» vendió 420 mil unidades en dos semanas. La verdad es que por este lado del mundo mucha gente ni recuerda que Justin hizo el show del Super Bowl y lanzó un single y clip por semana este año.

Nicki Minaj – Queen

El tan esperado disco por los fans de Nicki, «Queen», acabo en polémicas y termiaron manchando un poco la promocion. La verdad que se habló más de la pelea de Nicki Minaj con Cardi B, del intercambio de ofensas con el ex novio Meek Mill y del feat con el rapero 6ix9ine (acusado en un caso de pedofilia y ahora preso) que sobre las canciones. Nick utilizó su programa de radio en Apple Music para tratar de controversias en lugar de promover el trabajo de verdad. El disco fue completamente ignorado por los premios Grammy y se convirtió en el segundo de la carrera de Nicki Minaj al no estar en el top Billboard 200 (lo que rindió más blablablá, con ataques contra Travis Scott). El hecho es que sólo un single tomó el Top 10 del chart americano, «Chun-Li», que cayó la semana siguiente.

Jessie J – R.O.S.E.

No se si recuerdan que Jessie J lanzo un disco este 2018, Si! Y fue lanzado en mayo cuatro años después de “Sweet Talker”. El tiempo fuera que se tomo Jessie que andaba por allà en las versiones extranjeras de «The Voice» debilito su relación con el público. La idea de lanzar el álbum dividido en cuatro partes, en lugar de ayudar, causó ruido. La gente no dio mucha importancia a Jessie J lanzando algo cada día. El disco no apareció en las listas (lo que significa que fue poco escuchado) y ningún single entró en ranking y tampoco Reino Unido.

Iggy Azalea – Survive the Summer

Y que decir de Iggy, que luchó para lanzar el EP. La rapera tuvo que descartar todo su álbum «Digital Distortion», cambiar de discográfica y conseguir patrocinio para poder atender la petición de los fans y lanzar material nuevo. El EP apareció sólo en 144º lugar en la Billboard 200 – un verdadero flop – y el single «Kream» fue el primero de Iggy en años entrar en la Billboard Hot 100, pero sólo en el 96º lugar. La gira que ella haría después fue cancelada.

Rita Ora – Phoenix

Todavía es pronto para decir que el álbum de Rita no fue un éxito, lo se. De hecho a mi me gusto pero he estado viendo chart y todavia no ha alcanzado un publico nutrido ha causado poco ruido.  Yo la explicación que le encuentro, es que casi la mitad del disco ya era conocido (los singles anteriores entraron todos, como «Anywhere», «Lonely Together», «Your Song», «For You» y «Girls» en los chart. Ni en el Reino Unido, mercado donde la cantante es más popular, «Phoenix» se sobresalió. En su semana de lanzamiento, tomó sólo el puesto 11 en la lista británica.

Tinashe – Joyride

Tardó tanto en salir y fue lanzado de cualquier manera. La primera vez que Tinashe habló sobre «Joyride» fue en 2015, liberando un teaser del álbum, que debía salir ese año. ¡Han sido tres años de espera por parte de los fans! El disco fue colocado de lado por la discográfica, tuvo gran parte del material descartado y cambiado, y cuando salió el nombre de Tinashe estaba mucho menos en evidencia. «Joyride» tomó el 58º lugar en Estados Unidos y el 78º lugar en el Reino Unido. El single más exitoso fue «No Drama», con Offset, cuyo clip tuvo 22 millones de accesos en 10 meses. Para tener una idea, Anitta tuvo 44 millones de visualizaciones en «Veneno» en un mes.

Liam Payne – First Time

Sinceramente me da flojera hablar de los lanzamientos de Liam ya que son un verdadero desastre. El cantante sólo consiguió entregar un EP en 2018. El disco, con lanzamiento anunciado y aplazado, fue completamente descartado tras el final de la boda con Cheryl. «First Time» vino en la cinta de «Familiar», single que no llamó la atención de nadie. El EP no entró en los charts importantes de ningún país y el single homónimo tampoco. El clip de la música no tiene ni cuatro millones de accesos en tres meses en el aire. Liam pronto dejó el material de lado y lanzó «Polaroid» con Jonas Blue y Lennon Stella y viene invirtiendo su tiempo en la divulgación de esa venda. Adiós, «First Time».

Toni Braxton – Sex & Cigarettes

El octavo álbum de Toni Braxton salió cuatro años después de su disco con Babyface, ganador del Grammy como mejor disco R & B. Las posiciones bajas en las listas de todo el mundo, hizo que se convirtiera en el menos vendido de la carrera de la estrella estadounidense. Ningún single funcionó. Pero la redención vino de nuevo con el Grammy: Toni fue nominada a tres categorías – mejor rendimiento R & B («Long As I Live»), mejor música R & B («Long As I Live») y mejor álbum R & B.

Foto: Archivos 

Deja un comentario