MUSICA

CANCIONES QUE PROMETÍAN SER UN ÉXITO EN EL 2018 PERO NO FUE ASÍ… ¿QUÉ PASÒ?

¿QUÉ LES FALTÒ? 

Estamos a nada de que el año termine, pero no lo podíamos dejar ir  y sin saber cuales fueron esas canciones que se lanzaron en el 2018 y que prometían ser todo un éxito, y no sucedió.  Por eso me pareció hacer una listas de esas canciones que no consiguieron estar mucho tiempo en los chart o de plano ni entraron en el conteo.

 Made For Now – Janet Jackson x Daddy Yankee

Janet Jackson, sin duda es una veterana y que por supuesto no se necesita probar a nadie que es la mejor, perooooo…. hablemos de “Made For Now”, es positiva, contagiante, mezcla el pop con ritmos latinos de Daddy Yankee, pero qué paso? No sabemos, lo que si tenia sus ingredientes para haber sido un éxito.

Right Now – Nick Jonas & Robin Schulz

A partir de «Jealous«, Nick Jonas produjo un hit detrás del otro … Pero de un día para el otro se le ha hecho difícil seguir en ese camino. Entonces qué esta pasando? Porque promocion no le faltó,  ¿El problema estaba en las canciones? No se puede decir, pero «Right Now» parecía tener todo para romper esa corriente y hacer mucho éxito. El ritmo es impresionante, la letra está bien hecha y el rendimiento de Nick es bueno. Tal vez no sea la fase más fuerte para la música electrónica en general … Si hubiera lanzado esa misma canción hace algunos años, el éxito podría ser inmenso.

 Curious – Hayley Kiyoko

Hayley Kiyoko nos trajo «Curious» todo lo que una canción pop debería tener, no le falta nada. Tiene un buen ritmo, letra sensual, contagiosa. Tal vez ella ha encontrado la dificultad de una cantante relativamente nueva para ubicarse en el mercado, pero el intento fue realmente válido y eso cuenta.

 Caliente – Lali & Pabllo Vittar

Brasil y Argentina se juntaron en las veces de dos divas como Lali y Pabllo Vittar y ambas nos regalaron «Caliente» que cuenta con una sonido realmente como se llama el tema que invita a cualquier momento de diversión. Tal vez todavía haya posibilidades de que la cancion explote, pero parece que la gente todavía no entiende lo que es este tema, pop latino.

 Lost My Mind – Lily Allen

Si en los años 2000, las canciones de Lily Allen era como un chicle que tocaban en todas partes, ahora se convirtió prácticamente en una cantante de ocasión «Lost My Mind» ni siquiera entró en las principales paradas del mundo, aun teniendo potencial suficiente para ser una nueva «Smile«.

 Level Up – Ciara

La verdad que para mi Ciara es una gran cantante, con éxito. «Goodies», «1, 2 Step» y «Get Up» ocuparon los primeros lugares de las listas, no entiendo el motivo de una caída brusca en su desempeño, ya que el R&B nunca dejó de estar en alza desde entonces. Después del desempeño débil de «Jackie«, álbum de 2015, «Level Up» parecía el regreso perfecto para ella. Es una canción con la energía con un nivel altísimo, que exige mucho de la cantante en el escenario. Ciara baila, canta y actúa con maestría, mostrando que está muy en forma.

Dance To This – Troye Sivan & Ariana Grande

Estamos en el tiempo que se habla mucho del «pink money» (quien quiere lucrar con el público LGBTQ + incluso sin hacer parte), ¿por qué los artistas abiertamente gays, como Troye Sivan, no andan haciendo éxito en el mercado internacional?Eso no sucedió ni siquiera como una ayuda de la mayor diva pop del momento (venerada por los gays), Ariana Grande. La canción particular mente me fascina porque es envolvente, con un golpe muy marcado que no es propiamente bailable, pero como el clip oficial muestra, da para bailar mucho. Este fue un encuentro memorable del pop que debería haberse destacado más sin duda.

1999 – Charli XCX & Troye Sivan

1999” nos trae una nostalgia entre los adultos contemporáneo. ¿Quien no le gustaría regresar a 1999? A si, un tiempo menos complicado donde estábamos en el auge de nuestra infancia y adolescencia. Pues eso ha sido bien representado en el divertido y pegajosa canción de Charli XCX, es como una perfección del pop pero no quedo en las listas. ¡Qué lastima!

Fall In Line – Christina Aguilera & Demi Lovato

«Fall in Line» representó un regreso muy esperado de Christina Aguilera, que pasó años sin lanzar inéditas. Ella todavía sumó fuerzas con Demi Lovato, un nombre fuerte de la industria. La música trae el tema del poder femenino de forma eficaz, una crítica necesaria a la desigualdad de género. Es aditiva como para perdirla en las radios con dos voces potentes, mensaje fuerte pero la verdad no fue suficiente para estar en los chart… ¿Qué le faltó?

Foto: Archivos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: