MUSICA NOTICIAS

CELEBRAMOS LOS 20 AÑOS DE «…BABY ONE MORE TIME», ÁLBUM ESTRENO DE BRITNEY SPEARS

¡FELICIDADES BRITNEY! 

Para los que somos de la generación de Britney Spears sabemos lo que significo el disco «…Baby One More Time” (1999), pues ayer 12 de enero se cumplieron 20 años de su lanzamiento, el primer material discográfico de la cantante para ese entonces. El album marco su carrera la música pop y dio inicio lo que seria la moda de los teen pop de los espectaculares 2000. Muchas quisieron ser como Britney (se esforzaron en copiarla), o querían ser lo opuesto, un ejemplo es Avril LavigneP!nk.

Impulsada por su sencillo homónimo lanzado el año anterior, “…Baby One More Time” entro en el Top de la revista Billboard 200 y con eso Britney se volvió la primera solista debutante en tener un disco #1 en Billboard 200 y un sencillo #1 en Hot 100 al mismo tiempo. Les cuento que el album paso seis semanas no consecutivas como líder del ranking de los as vendidos de Estados Unidos, vendiendo mas de 1,8 millones de copias en el país en los primeros dos meses.

En términos comerciales el movimiento fue así:

  1.  Britney Spears se volvió la artista mas joven al recibir el certificado de diamante de la Asociación Americana de la Industria Discográfica (RIAA);
  2. Britney fue la artista líder en ventas en 1999 en los Estados Unidos.
  3. El disco fue el mas vendido en Reino Unido en 1999 (4x platino).
  4. El disco se mantuvo 51 semanas en el Top 10 de Billbord Hot 100.
  5. Fue el 29º álbum mas vendido de los 90 en Estados Unidos, habiendo sido lanzado en 1999.
  6. Diamante en Canadá, 6x platino en Corea, 4x platino en Australia y en Reino Unido, 3x platino en España, en Holanda, Nueva Zelanda, Alemania y en Bélgica, 2x platino en Dinamarca, Francia, México y en Suiza; platino en Argentina, Australia, Japón, Noruega, Polonia y Suecia.
  7. Hasta hoy el disco mas vendido de la carrera de la Princesa del Pop, con mas de 32 millones de copias comercializadas mundialmente.
  8. Entro tambien en el  Guinness World Records: El álbum mas vendido por una artista adolescente solista.

Por esta razón fue que la revista Billboard durante todo el día de ayer se unió a la celebración e hizo un recuento de la carrera de la cantante. En un vídeo especial haciendo una lista de los 5 mejores hits estrenados por ella durante sus años en la industria musical.

En el primero aparece justamente  «…Baby One More Time”, de 1998, seguido de “Womanizer”, que fue lanzado una década después, 2008. Ya el tercero llega con la colaboracion de Will.i.am, “Scream & Shout”, de 2012, después «3», de 2009 y para finalizar, “Till the World Ends”, de 2011.

Sin duda Britney Spears ha logrado mantenerse en el tiempo, ella es una ejemplo de longevidad del pop.

¡Te Amamos Britney! <3

Foto: Archivos 

Deja un comentario