MUSICA

DUA LIPA REVELA LA INSPIRACIÓN PARA “SWAN SONG”

“Swan Song” de Dua Lipa, fue estrenada oficialmente el pasado jueves 24 para la banda sonora de la película: “Alita: Battle Angel“.

Y para contextualizar aún más la canción en relación a la película y al mensaje, Dua Lipa reveló lo que la inspiró para la composición de “Swan Song”. Según la cantante, en una publicación hecha en sus redes sociales, la letra del tema fue inspirada en el grupo activista Act Up, que combatía el VIH y el SIDA en los años 1980 con el lema “Silencio es igual a la muerte”.

Sobre “Swan Song”, Dua Lipa escribió:

“Parada darles un poco más cuenta de la historia del tema para la película ‘Alita: Ángel de Combate’. “Swan Song” (Canción del Cisne),es por definición la última actuación pública de una persona antes de la jubilación. Entonces la idea detrás de ella es que ‘esa no es una Swan Song’ ese es el inicio de nuestra lucha por la justicia. 

Alita lucha por las vidas de personas marginadas. Espero que todos podamos encontrar una parte de nosotros mismos en el personaje de Alita y ver que no debemos nunca desistir de nuestra batalla contra las injusticias del mundo. Incluso en los momentos más difíciles, debemos hablar”. 

Liricamente, la música tiene referencia en las brillantes mentes del Act Up, un grupo activista contra el VIH y el SIDA de los años 1980 cuyo lema era ‘Silencio es igual a la muerte‘ con la esperanza de que en nuestra vida diaria coloquemos en acción ese significado profundo para que el silencio nunca se transforme en nosotros.

Resultado de imagen para Dua Lipa - Swan Song (From Alita: Battle Angel) [Official Music Video]

Foto: YouTube 

Deja un comentario