MUSICA

ARIANA GRANDE ROMPE EL RÉCORDS Y ESTRENA SU NUEVO ÁLBUM EN EL TOP DE BILLBOARD 200

El nuevo disco de la cantante Ariana Grande, “Thank U, Next”, lanzado hace seis meses después del ganador del Grammy “Sweetener”, tiene un récords de streaming en Estados Unidos.  Estrenando en el #1 en la revista Billboard 200, el ha registrado 360 mil copias comercializadas en su primera semana de estreno, siendo 116 mil unidades vendidas y el restante del calculo equivalente de streams.

El material ha registrado en total 307 millones de streams (solo audio) en su primera semana en el mercado americano. Este es el mejor estreno de un disco pop y el mayor estreno para una mujer independiente del genero musical.

Los records anteriores eran para: “÷” de Ed Sheeran (álbum pop, con 126,7 millones de streams) y “Invasion of Privacy” de Cardi B (álbum femenino, con 202,6 millones de sterams).

Este seria el cuarto disco #1 de Ariana en los Estados Unidos. Otros fueron: “Yours Truly” (2013), “My Everything” (2014) y “Sweetener (2018). Eso hace a la cantante la segunda mujer con el album nº1 en Billboard 200 en esta década y empata con Taylor Swift, y apenas atrás con Lady Gaga (que tiene cinco discos nº1).

¿Y tu ya escuchaste el disco?

Foto: Billboard

Deja un comentario