MUSICA

AID LIVE: ESTA LUCHA LA DEMUESTRA VENEZUELA CON MÚSICA

¡NO ES SOLO UN EVENTO! Venezuela esta en su etapa mas critica y agonizante que puede pasar una nación, pero a la vez estamos DANDO A LUZ a una NUEVA VENEZUELA. Los ojos del mundo están puesto sobre nuestro país durante este fin de semana, en la mañana de este viernes comenzó el Venezuela Aid Live, un concierto organizado por el multimillonario Richard Branson, quien se trazó el objetivo de recaudar 100 millones de dólares para el país y enviar un mensaje para que el régimen de Nicolás Maduro, para que deje entrar la ayuda humanitaria que está detenida en el puente internacional Tienditas, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

El concierto cuenta con 32 artistas, entre los que están Carlos Vives y Juanes. La ayuda humanitaria esta pautada para su ingreso el 23 de febrero; es decir, mañana sábado, motivo por el cual la tensión se intensifica. El contenido de esa ayuda es alimentos y medicamentos, que ya tienen nombre y apellido porque el gobierno encargado de Juan Guaidó ha hecho estudios de campos donde ya se sabe para donde irá la ayuda.

Este concierto tan complejo sirve para dar la inspiración, carácter y creatividad a la lucha y libertad de nuestra democracia, con esto se quiere llevar un mensaje contundente de que es necesario un cambio. Ninguna dictadura ha caído por medio de la protesta sin el apoyo de los artista.

El Aid Live, que toma como referencia un evento similar que se hizo para ayudar a África en julio de 1985, escenifica en las tablas el pulso político por Venezuela. El contexto es igual de complejo: mientras Guaidó partió ayer en una caravana desde Caracas para llegar hasta el puente Tienditas y reclamar él mismo la ayuda, el régimen estudia un eventual cierre de la frontera.

En el «Venezuela Aid Live» también estarán el DJ sueco Alesso; los estadounidenses Jencarlos Canela y Rudy Mancuso; el argentino Diego Torres; los mexicanos Maná, Paulina Rubio y Reik, y el puertorriqueño Luis Fonsi.

Estarán además los colombianos Camilo Echeverry, Orlando «el Cholo» Valderrama, Fonseca, Gusi, Jorge Villamizar, Maluma, Santiago Cruz y Silvestre Dangond.

Asimismo se presentarán los venezolanos Carlos Baute, Chyno Miranda, Danny Ocean, Jorge Glem, José Luis Rodríguez, «el Puma»; Lele Pons, Nacho, Reynaldo Armas, Reymar Perdomo y el dúo Mau y Ricky.

Foto: CG Revista

Deja un comentario