MUSICA

QUÉ SABEMOS DEL NUEVO MATERIAL DE RIHANNA

¡TODO UN MISTERIO! 

Nos estamos acercando al estreno de un nuevo sencillo de Rihanna. Les recuerdo que la cantante no lanza temas desde el 2017… Ya mucho, no? Pero ella viene trabajando en un nuevo material del que tenemos poca información, este silencio sepulcral, esta desde hace meses, son pocas las informaciones que les hemos compartido desde La Caja Team. 

La expectativa es muyyy alta, lo que podría justificar el cuidado para escoger los temas y sonidos perfectos. Con todos los album que Rhannna ha lanzado ella ha alcanzado los primero lugares de los charts con sus singles de estrenos, fue así con “Only Girl (In the World”) de  “Loud” en 2010, “We Found Love” de “Talk That Talk” en 2011, “Diamonds” de “Unapologetic” en 2012 y “Work” de “ANTI” en 2016…. Y ahora, será que ella conseguirá lo mismo con este álbum? ¿Ustedes que dicen?

A mediados de diciembre, la radio iHeartRadio twittou «nueva canción de Rihanna esta llegando muy pronto». El twitt lleva a pensar que ya las radios norteamericanas estaban siendo contactadas para preparar una estrategia para el lanzamiento. Y cuando hablamos de estrategias de marketing, esta chica sabe del negocio. Para promocionar «Unapologetic«, en 2012, ella se llevo en un avión a 150 periodistas y los embarco en una maratón de siete shows, en siete días en siete países diferentes., qué tal? Esta vez no sabemos que tiene preparado para promover el material.

Desde «ANTI«, Rihanna ha tenido el control total de su carrera, porque hace sus lanzamientos por un sello discográfico propio, Westbury Road (con la colaboracion de Roc Nation). Hecho que le da cualquier libertad de hacer lo que a ella le parezca, además de liberarla de presiones de los ejecutivos, el cual puede ser muy agobiante.

Rihanna viene dando algunas señales que la llegada y la hora de su regreso al mundo musical esta cerca. En enero, festejando el cumpleaños de «ANTI«, ella publico en internet: «música fue mi droga de entrada para todos los otros aspectos maravillosos de oportunidades creativas que he explorado. La música es y siempre será mi primer amor y mi conexión directa a su espíritu».

El año paso ella registro algunas canciones ineditas- “Waist Line Down”, “Nah Left”, “Barbed Wire, “Cross the Line”, “Gonna Let This Love”, “Gotta Have You Right Now”, “Lackof Communication”, “Locked Down”, “Love Is a Bitch” y “Save It Up”. Y entre los compositores acreditados son de Toby Gad (compañero de Beyoncé y Madonna, entre otros) y Ryan Leslie (Usher, Ne-Yo). Diplo también se da por cierto esta vez (un sueño para él). Shakka, otro productor envuelto y defino el disco como:»absolutamente insano»

DJ Alesso, después de haber hablado mas de la cuenta puedo haber sido eliminado de los colaboradores. Él había contado que la intención de la cantante era hacer un álbum «completamente dance». El diario británico Daily Star publicó que Riri estaba trabajando con los mayores DJs del mundo en este disco – Calvin Harris, David Guetta, Diplo y Martin Garrix. Pero en una entrevista a la revista Vogue en mayo de 2018, Rihanna había revelado su inclinación hacia un álbum de reggae, que podría ser el «R9». El primer single, presentará al público la elección de la cantante para la sonoridad del nuevo proyecto.

Así que nos queda esperar un poco para saber realmente que es lo que Rihanna ha tenido en mente en este nuevo album. Por supuesto que cualquier información que tengamos del material se las haremos llegar a ustedes.

Foto: Hypefresh

Deja un comentario