CRITICA NOTICIAS

FOTOGRAFOS PROTESTAN CONTRA EL «SWEETENER TOUR»

El «Sweetener World Tour» apenas empezó y ya tiene polémica involucrando a Ariana Grande. Fotógrafos de 16 medios estadounidenses, incluyendo The Associated Press, New York Times y LA Times protestan contra la política de la cantante para cobertura periodística de sus conciertos. Según la Asociación Nacional de Fotoperiodistas (NPPA), la estrella del pop obliga a los profesionales a firmar un contrato cediendo todos los derechos de las fotos hechas para su empresa, informo el medio TMZ.

La postura no respeta y desvaloriza el trabajo de los fotógrafos. Si se niega a firmar el contrato, no reciben autorización para entrar en la arena y fotografiar los shows. En la reclamación, los 16medios cuentan además que, en caso de que los fotógrafos quieran usar las fotos que ellos mismos hicieron, necesitan enviar una solicitud de autorización para Ariana Grande. Y, sin embargo, sólo podían usar sus fotos una sola vez.

El presidente de NPPA aconseja a sus miembros a negarse a firmar el acuerdo de concesión de derechos de autor. La exigencia de Ariana Grande contradice los principios periodísticos. En el año 2015, Taylor Swift vivió una situación similar al intentar controlar las fotos que se hacían del «1989 World Tour», recibiendo varias críticas de los medios.

PHOTO: GETTY IMAGES

Deja un comentario